Publicidad
Manifestantes y Carabineros se enfrentan en Temuco tras darse a conocer condena de Córdova

Manifestantes y Carabineros se enfrentan en Temuco tras darse a conocer condena de Córdova

Poco después de que se desalojaran las dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de esa ciudad, donde este viernes se dio a conocer la condena de 18 años de presidio para el autor de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, un grupo de comuneros mapuche se dirigió hasta la cárcel de Temuco provocando disturbios en el lugar.


Poco después de que se desalojaran las dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, donde este viernes se dio a conocer la condena de 18 años de presidio para Celestino Córdova, declarado culpable de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, un grupo de comuneros se dirigió hasta la cárcel de Temuco provocando disturbios en el lugar.

Los altercados se produjeron cuando un furgón de Gendarmería intentó ingresar al recinto carcelario. Un grupo de manifestantes le lanzó palos y piedras al vehículo en cuyo interior transportaba efectivos que habían prestado servicio en la jornada de hoy en el Tribunal, según informó el portal SoyChile.cl.

Gendarmería y Carabineros debieron hacer uso de los carros lanza agua y gases lacrimógenos para repeler a los manifestantes, viéndose afectados los transeúntes que en aquel momento circulaban por el sector.  Además, se registraron daños a los vehículos estacionados en las inmediaciones del Tribunal Oral en lo Penal.

Serían al menos cinco las personas detenidas producto de los incidentes.

altercadostemuco
Publicidad

Tendencias