Publicidad
Timonel de la DC: «Se nos ha colocado en una posición disminuida en Educación»

Timonel de la DC: «Se nos ha colocado en una posición disminuida en Educación»

Ausencia que los afectará tanto en el ámbito gubernamental como parlamentario, apuntó Ignacio Walker.


El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, se quejó por la falta de influencia que tendrá su partido en Educación durante el gobierno de la Presidenta electa, Michelle Bachelet. Esto, en relación al acuerdo de la Nueva Mayoría para la administración del Senado durante los próximos cuatro años.

Según informó La Tercera, la llegada de la socialista Isabel Allende a la presidencia de la Cámara del Senado estuvo a punto de fracasar producto del reclamo presentado por la falange por la ausencia de militantes de la colectividad en el Mineduc. De hecho, representantes del PS y el PPD acordaron presidir la comisión de Educación los primeros dos años por ser mayoría al interior de la coalición.

Incluso, en medio de las tratativas el senador DC Jorge Pizarro se retiró para conversar por vía telefónica con Walker, consignó el medio escrito. Sin embargo, ambos habrían decidido retirar la queja tras concluir que un eventual retiro de las negociaciones sería atribuido a la DC y «que un enfrentamiento de tal magnitud impactaría de lleno en el proceso de instalación del gobierno de Bachelet».

«Si hay una materia sensible en el país y en la Nueva Mayoría es Educación. Como DC tomamos nota de que se nos ha colocado en una posición disminuida en Educación, tanto en el ámbito gubernamental como parlamentario», dijo al respecto Ignacio Walker.

«Que cada cual saque sus conclusiones y asuma sus responsabilidades», concluyó.

Publicidad

Tendencias