Publicidad
Patricio Walker (DC) insta a padres a revisar el registro nacional de pedófilos al contratar servicios de personas que trabajarán con niños

Patricio Walker (DC) insta a padres a revisar el registro nacional de pedófilos al contratar servicios de personas que trabajarán con niños

«Uno ve caras, pero no corazones. Caras, pero no prontuarios. Para tener tranquilidad y prevenir abusos sexuales, es fundamental que los padres consulten”, dijo el senador DC.


Ante el inicio del año escolar, el senador DC Patricio Walker reiteró el llamado para que sean los propios padres los que consulten al Registro Nacional de Inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores al momento de contratar los servicios de personas que trabajarán con niños.

«Quiero hacer un llamado a los padres y madres para que chequeen y verifiquen a través del registro de inhabilidades si las personas que van a contratar para trabajar con sus hijos tienen o no condenas por delitos sexuales contra menores, y por lo tanto, si tienen o no inhabilidades para desempeñarse en este ámbito», dijo el legislador.

Walker agregó que «muchos niños estos días están volviendo a clases y muchos padres van a contratar transporte escolar o profesores para reforzar el aprendizaje de los hijos. Uno ve caras, pero no corazones. Caras, pero no prontuarios. Para tener tranquilidad y prevenir abusos sexuales, es fundamental que los padres consulten”.

El parlamentario declaró que “es muy importante recordar que hoy en día existen inhabilidades perpetuas, de por vida para trabajar con niños a aquellos que han sido condenados por delitos sexuales contra menores de 14 años. También hay inhabilidades temporales para aquellos que han sido condenados por delitos sexuales contra menores entre 14 y 18 años, las que son de hasta por 10 años”.

Walker indicó que “son muchos los padres que ya están consultando el registro y es importante recordar que los establecimientos educacionales están obligados a preguntar a este registro de inhabilidades si las personas que van a contratar para trabajar con niños han sido condenadas por delitos sexuales contra menores. Si no consultan, se exponen a pagar multas y también a ser encubridores y responder penalmente por posibles delitos sexuales que se puedan cometer en los establecimientos”.

Finalmente, señaló que “están los instrumentos para prevenir, entonces el llamado a los padres es para que los utilicen para que no tengamos que lamentar delitos sexuales contra menores”.

Publicidad

Tendencias