Publicidad
Tarud (PPD) rechaza que Unasur sesione en Chile y se preste para dar apoyo a Maduro

Tarud (PPD) rechaza que Unasur sesione en Chile y se preste para dar apoyo a Maduro

«El cambio de mando presidencial en Chile es una fiesta de la democracia de todos los chilenos y, en consecuencia, no deseamos que este acto de profundo contenido democrático venga a ser empañado por la situación de Venezuela», dijo el diputado sobre la propuesta de Dilma Rousseff para aprovechar la concurrencia de mandatarios al país con el fin de reunir de manera extraordinaria al bloque regional.


El diputado integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Jorge Tarud (PPD), manifestó su rechazo a la propuesta de realizar una reunión de Unasur en Chile para abordar la situación en Venezuela, tras el cambio de mando del 11 de marzo.

La iniciativa fue propuesta por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien ha expresado su preocupación por la crisis en ese país.

Tarud señaló al respecto que «el cambio de mando presidencial en Chile es una fiesta de la democracia de todos los chilenos y, en consecuencia, no deseamos que este acto de profundo contenido democrático venga a ser empañado por la situación de Venezuela».

Agregó que hay iniciativas dentro de la OEA para abocarse a este asunto, sin embargo «ha sido rotundamente rechazado por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y es su gobierno el que ha hecho gestiones para que sea Unasur y no la OEA la que se aboque al tema, buscando evidentemente un apoyo a su desmedrada situación política».

El parlamentario señaló que si Unasur decide tener una reunión de cancilleres, ésta a su juicio debe realizarse en otro país de la región.

«Si se decide realizar una reunión de cancilleres, ésta debe realizarse en Bolivia, firme partidario de Maduro, o en Brasilia, en consideración a que la presidenta Dilma Rousseff ha manifestado su interés en concretar esta cita», puntualizó.

Publicidad

Tendencias