Publicidad
Ex presidente de la FECh será asesor del ministro Nicolás Eyzaguirre

Ex presidente de la FECh será asesor del ministro Nicolás Eyzaguirre

Se trata de Rodrigo Roco. «La política de educación es una política de Estado», sostuvo el nuevo ministro de Educación.


El futuro ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, anunció que a su equipo de asesores su sumará el ex presidente de la FECh, Rodrigo Roco.

«Tenemos un amplio espectro de asesores, porque necesitamos recoger todas las opiniones. La política de educación es una política de Estado, así que obviamente todas las opiniones son bienvenidas. Y es muy bueno que esté Rodrigo (Roco). No especulo sobre posibles nuevas incorporaciones, pero Rodrigo se ha incorporado con nosotros, y efectivamente vamos a tener una variedad de sensibilidades dentro del Ministerio», sostuvo el futuro secretario de Estado en Radio ADN.

Es así como también aparece en carpeta el ex timonel de la FEUC y ex coordinador nacional de Revolución Democrática, Miguel Crispi. Incorporación que aún no ha sido confirmada por encontrarse en una etapa de negociación.

Al respecto, dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) pidieron injerencia en los cambios que se avecinan en la educación. La actual presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda, comentó sobre el futuro titular del Mineduc:  «Esperemos que no sea el mismo Nicolás Eyzaguirre. Las condiciones del país han cambiado muchísimo, por lo tanto, la política que tenga la Concertación o la Nueva Mayoría debe ser una política de apertura».

Publicidad

Tendencias