Publicidad
Walker rechaza decisión del PC de suspender reunión con la DC sobre Derechos Humanos «Que cada cual saque sus conclusiones», se quejó el timonel falangista

Walker rechaza decisión del PC de suspender reunión con la DC sobre Derechos Humanos

«Si ambos partidos habíamos convenido juntarnos en marzo para conversar sobre el tema, no me parece muy auspicioso esta suspensión indefinida», sostuvo el dirigente. El episodio es una muestra más de las diferencias que mantienen ambas tiendas de la Nueva Mayoría y que por estos días se han acentuado al calor de la discusión sobre lo que ocurre en Venezuela.


El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, comentó –a través de su cuenta en Twitter– la decisión del Partido Comunista de suspender indefinidamente una reunión con la falange sobre derechos humanos, en la que se trataría la situación de Venezuela.

«Hemos sido notificados x tellier-PC q se suspende indefinidamente reunion con DC sobre derechos humanos, q cada cual saque sus conclusiones [sic]», sostuvo el timonel de la DC en la red social.

Más tarde, en declaraciones recogidas por La Tercera, el senador aseguró que «creo que esa no es la forma de hacer las cosas, las cosas se deshacen como se hacen, y si ambos partidos habíamos convenido juntarnos en marzo para conversar sobre el tema de los derechos humanos, no me parece muy auspicioso esta suspensión indefinida».

Este nuevo episodio vuelve a dar cuenta de las profundas diferencias que amenazan con convertirse en un foco de tensión al interior de la Nueva Mayoría.

Tal como lo consignó El Mostrador el miércoles último, este distanciamiento es visto por algunos como una mala señal con miras a las responsabilidades que ambas tiendas deben asumir para cumplir con el programa de Michelle Bachelet.

Los ánimos comenzaron a caldearse a comienzos de esta semana, cuando la Democracia Cristiana redactó un documento que a todas luces no sería aprobado por el comunismo, lo que abrió un flanco de conflicto que obligó a que fuera modificado.

Pero la polémica rebotó también al Partido Socialista, que finalmente, al igual que el PC, rechazó la propuesta demócrata cristiana. El timonel del PS, Osvaldo Andrade, hizo una advertencia al PDC, indicando que «este no es tiempo para darse gustitos». El timonel, sin embargo, aseguró que no había un quiebre, pero que se generó un escenario que podría «traer secuelas en otras materias más adelante».

Publicidad

Tendencias