Publicidad
Bachelet da señal de apoyo a Maduro y dice que «no nos parece adecuado que hayan acciones violentas que busquen desestabilizar a un gobierno democráticamente elegido» En medio de fuertes tensiones al interior de la Nueva Mayoría por crisis en Venezuela

Bachelet da señal de apoyo a Maduro y dice que «no nos parece adecuado que hayan acciones violentas que busquen desestabilizar a un gobierno democráticamente elegido»

«Cuando entremos al gobierno lo que vamos a hacer es ofrecer apoyo al gobierno y al pueblo de Venezuela para realmente buscar los cauces democráticos, de paz social, para que los propios venezolanos puedan buscar ese camino», sostuvo la mandataria electa. Tema que tiene en contraposición a la DC y al PC, a pocos días del arribo del presidente venezolano a nuestro país, en el marco del cambio de mando.


La Presidenta electa, Michelle Bachelet, entregó un claro respaldo al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

En entrevista con el programa «Las caras de La Moneda» de Canal 13, la futura jefa de Estado aseguró que no le parece «adecuado» que pueda haber acciones violentas «buscando desestabilizar a un gobierno democráticamente elegido».

«Chile ha tenido un rol muy importante de la defensa de los Derechos Humanos, pero también de los procesos democráticos y así como nosotros siempre vamos a buscar aportar que los Derechos Humanos sean realmente garantizados, no nos parece adecuado que pueda haber acciones violentas buscando desestabilizar a un gobierno democráticamente elegido», sostuvo Bachelet.

En esa línea, anunció que «cuando entremos al gobierno lo que vamos a hacer es ofrecer apoyo al gobierno y al pueblo de Venezuela para realmente buscar los cauces democráticos, de paz social, para que los propios venezolanos puedan buscar ese camino».

Las declaraciones de Bachelet aparecen en medio de fuertes tensiones al interior de la Nueva Mayoría por crisis en Venezuela. Tras aprobarse en la Cámara de Diputados un proyecto de acuerdo que condena la «violación a los Derechos Humanos» en Caracas, un nuevo impasse surgió entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista.

El timonel DC, Ignacio Walker, señaló a través de su cuenta en Twitter: «Hemos sido notificados por Teillier que se suspende indefinidamente la reunión con la DC sobre Derechos Humanos. Que cada cual saque sus conclusiones».

Por su parte, el timonel del PC, Guillermo Teillier, dijo que Walker considera «irreconciliables» las posturas de ambos partidos, pero «afortunadamente para el país, en lo que se refiere a todo el proceso electoral, al programa de gobierno, a la participación en el gobierno, estamos de acuerdo».

«Esperaría que no fueran irreconciliables, pero si él dice que son irreconciliables, para qué vamos a conversar. Vamos a tener que, obligadamente, relacionarnos, hoy tenemos una reunión de comité político, va a estar toda la Nueva Mayoría, esperemos lo que pase ahí», acotó el parlamentario comunista.

Publicidad

Tendencias