Publicidad
Cariola (PC): «Se muestra una sola visión de lo que ocurre en Venezuela»

Cariola (PC): «Se muestra una sola visión de lo que ocurre en Venezuela»

«No es que nosotros estemos justificando, de ninguna manera, la violencia, las muertes y todo lo que aquí se ha venido planteando, por ningún motivo. Lo que queremos decir es que esto tiene que investigarse y se tiene que aclarar de dónde vienen las verdaderas responsabilidades», sostuvo la futura parlamentaria.


La diputada electa del PC, Karol Cariola, comentó esta mañana la situación política venezolana asegurando que «se muestra una sola visión» de lo que está ocurriendo en dicho país.

«Aquí se muestra una sola visión y no es que nosotros estemos justificando, de ninguna manera, la violencia, las muertes y todo lo que aquí se ha venido planteando, por ningún motivo. Lo que queremos decir es que esto tiene que investigarse y se tiene que aclarar de dónde vienen las verdaderas responsabilidades», sostuvo en entrevista con Radio Cooperativa.

Agregando que «hay una distorsión tremendamente grave, donde la movilización no está dada por la demanda del movimiento estudiantil propiamente tal, que fue lo que dio inicio a un proceso de movilización, pero que, sin embargo, lo tomaron sectores de derecha, que todos sabemos las intenciones que han venido teniendo durante mucho tiempo».

«Las manifestaciones estudiantiles y las manifestaciones de lo que sea, de los trabajadores, de los distintos actores sociales, son muy legítimas, siempre. El gobierno de Venezuela siempre tuvo la disposición al diálogo con los estudiantes y siempre la ha tenido», hizo hincapié la futura legisladora.

En ese sentido, dijo que «cuando se trata de hacer una comparación de lo que ocurre en Venezuela con lo que ocurrió en el 2011 en Chile, son conceptos completamente distintos. Ahora, si queremos entrar en comparaciones más detalladas, también es importante evaluar muchas de las cosas que aquí ocurrieron y que quedaron en impunidad».

Consultada sobre la posibilidad de un posible encuentro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su visita a Chile, Cariola aclaró: «No tenemos una agenda clara respecto de las posibles reuniones con mandatarios de Estado que puedan venir al cambio de mando».

«Si el presidente Maduro decide o nos plantea una posible reunión, sin duda que vamos a estar en disposición de encontrarnos con él y con otros mandatarios de Estado que quieran conversar con nosotros», concluyó.

Publicidad

Tendencias