Publicidad
Chadwick dice que es difícil partir un Gobierno “cediendo a tanta presión” Por renuncia de Echeverría

Chadwick dice que es difícil partir un Gobierno “cediendo a tanta presión”

El ministro del Interior aseguró que «son tres los subsecretarios que no han podido asumir y a veces puede haber buenas razones. La Presidenta tiene que formar su Gobierno, lo que es complejo es transmitir -incluso de forma previa- frente a una capacidad de presión, que las presiones al final prevalecen. Eso siempre es complicado para cualquier Gobierno».


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo estar sorprendido con la noticia de la renuncia de Carolina Echeverría a la Subsecretaría de Fuerzas Armadas, indicando que “todos veíamos que habían presiones muy fuertes. Es difícil partir un Gobierno con tanta presión y cediendo a tanta presión”.

En todo caso, el secretario de Estado espera que para el próximo martes, día en que asume el nuevo gobierno de la Presidenta electa Michelle Bachelet, esta y otras situaciones estén completamente despejadas.

Agregó que «son tres los subsecretarios que no han podido asumir y a veces puede haber buenas razones. La Presidenta tiene que formar su Gobierno, lo que es complejo es transmitir –incluso de forma previa– frente a una capacidad de presión, que las presiones al final prevalecen. Eso siempre es complicado para cualquier Gobierno».

El nombramiento de Echeverría fue cuestionado entre representantes de la Nueva Mayoría y de organizaciones de Derechos Humanos, luego que se denunciara que su padre, el coronel (r) Víctor Echeverría, había tenido participación en torturas durante la dictadura.

Publicidad

Tendencias