Publicidad
Heraldo Muñoz por Venezuela: «No podemos aceptar movilizaciones violentas que buscan derrocar al gobierno»

Heraldo Muñoz por Venezuela: «No podemos aceptar movilizaciones violentas que buscan derrocar al gobierno»

«Vamos a mover y vamos a buscar ser constructivos con el gobierno y con el pueblo (de Venezuela), de manera que encuentre nuevamente un camino de diálogo», sostuvo el canciller.


Previo a la reunión en la tarde de este miércoles de los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el canciller Heraldo Muñoz se refirió a la situación de Venezuela y dijo que «siempre vamos a estar a favor de los derechos humanos, de la protección, de la promoción de éstos, pero al mismo tiempo no podemos aceptar movilizaciones violentas que buscan derrocar a un gobierno legítimamente constituido; en ese marco nos vamos a mover».

Agregó que la Presidenta Michelle Bachelet lo instruyó «para conversar con los cancilleres, en primer lugar tratar de ayudar al pueblo y al gobierno de Venezuela a encontrar un camino de paz, un camino de concordia y de distención, esa es la disposición que tenemos».

«Quisiéramos salir con algo concreto, no solamente con una declaración, sino que con algún tipo de iniciativa que ayude en esta dirección del diálogo político entre el gobierno, entre la oposición, entre los distintos sectores en ese país hermano», acotó tras participar en el Acto Ecuménico Oración Por Chile, en la Catedral Metropolitana.

Bolivia

En otro tema, el secretario de Estado se refirió a la relación con Bolivia, luego que el mandatario de ese país, Evo Morales, afirmara que aspira a implementar la agenda de 13 puntos con el gobierno de Bachelet, según consigna un matutino.

«La disposición con Bolivia es la mejor, queremos tener las mejores relaciones con la mayor amistad posible, y por cierto quisiéramos reponer la agenda de 13 puntos integralmente», expresó Muñoz.

«Con un país hermano como Bolivia quisiéramos la mejor de las relaciones en todos los ámbitos, hay que analizar sin embargo la situación que tiene que ver con la demanda de Bolivia ante la Corte de La Haya, en tanto esté esa situación radicada en La Haya, evidentemente que nosotros dejaremos el tema de la aspiración marítima en La Haya, pero quisiéramos de cualquier manera avanzar en el resto de la agenda de los 13 puntos», añadió.

Publicidad

Tendencias