Publicidad
Felipe kast: «Bachelet empieza su nuevo ciclo político dando carácter permanente a las medidas  asistencialistas»

Felipe kast: «Bachelet empieza su nuevo ciclo político dando carácter permanente a las medidas asistencialistas»

“Un gobierno responsable continúa en la senda de buenas políticas públicas sin importarle que hayan salido de un color político contrario al suyo, como es el caso del Ingreso Ético Familiar y no centrarse en dar beneficios a corto plazo en la primera propuesta legislativa”, dijo el diputado de Evópoli.


Tras la primera discusión legislativa por el proyecto bono marzo enviado por parte del gobierno, el diputado Felipe Kast (Evópoli) afirmó que “si la primera medida que el Ejecutivo pretende implementar es la misma que inició hace ocho 8 años, significa que seguimos estancados en políticas sociales asistencialistas».

Para Kast, continuar con la política de bonos es un error en el enfoque de lo que debieran ser las políticas sociales  ya que “con estos mismos recursos se pudo haber duplicado el presupuesto de capacitación laboral del año 2014. Estamos pasando de un Gobierno experto en generar empleos a uno que perpetúa la lógica de los bonos”.

Del mismo modo, el diputado recalcó que “el bono de marzo entregado en 2009 y 2010 era un programa social puntual luego de una crisis, pero darle carácter permanente a este tipo de políticas es caer de lleno en el asistencialismo”.

“Un gobierno responsable continúa en la senda de buenas políticas públicas sin importarle que hayan salido de un color político contrario al suyo, como es el caso del Ingreso Ético Familiar y no centrarse en dar beneficios a corto plazo en la primera propuesta legislativa”, añadió el parlamentario.

Publicidad

Tendencias