Publicidad
La derecha aprovecha flanco abierto por denuncias de despidos: «Ganar un gobierno no significa ganar un botín»

La derecha aprovecha flanco abierto por denuncias de despidos: «Ganar un gobierno no significa ganar un botín»

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, criticó a la nueva administración asegurando que «no pueden, a los tres minutos de asumir, echar a determinadas personas sin hacer un análisis de mérito, cuestión que nos parece una mala señal porque nos interesa que al país le vaya bien, pero no haciendo zancadillas».


A poco de que se concretara el cambio de mando presidencial y asumiera la nueva mandataria, Michelle Bachelet, surgieron las denuncias sobre los primero despidos masivos de funcionarios de La Moneda. El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, se mostró preocupado y criticó al nuevo Gobierno, sosteniendo que «no pueden, a los tres minutos de asumir, echar a determinadas personas sin hacer un análisis de mérito, cuestión que nos parece una mala señal porque nos interesa que al país le vaya bien, pero no haciendo zancadillas».

«Ganar un Gobierno no significa ganar un botín y vemos con preocupación que en distintos lugares llega información de que personas, que no son de confianza política, están siendo destituidas. Un ejemplo, a los tres primeros minutos de asumido este Gobierno, funcionarios de alta dirección pública y, por ende, nombrados por organismos públicos como Impuestos Internos, Aduanas y Chile Compra fueron destituidos y nombrados ya sus reemplazos. No hablamos de ministros, de seremis ni de personas de confianza, donde una situación así –de despidos– se entiende”, explicó el parlamentario UDI.

A él se sumó la diputada de Amplitud, Karla Rubilar, quien dijo estar muy preocupada ante las denuncias. Y si bien aseguró que «entendemos que un Gobierno que se instala en los puestos de confianza quiere tener personas que compartan sus programas de Gobierno, y eso nos parece perfectamente legítimo», por otro lado «lo que hoy día estamos viviendo es algo bastante especial y muy doloroso a nuestro juicio”, aseveró la parlamentaria.

La legisladora de Amplitud acusó que “personas que habían ingresado al Gobierno en cargos que son técnicos o algunos de servicios durante los Gobiernos de la Concertación, hoy día, solamente por el hecho de que el Presidente Piñera los mantuvo, están siendo despedidos”, y mencionó casos como el del «mayordomo de Cerro Castillo», que «ha sido despedido porque se mantuvo» durante la administración anterior.

Publicidad

Tendencias