Publicidad
Larraín: “No veo justificada la renuncia de Hinzpeter” y recuerda invitación a Piñera a volver a RN

Larraín: “No veo justificada la renuncia de Hinzpeter” y recuerda invitación a Piñera a volver a RN

Respecto a la salida de diputados y senadores del partido en los últimos meses, comentó que «son caminos distintos, ellos quieren una cosa especial, nosotros vamos por un cauce muy amplio y conocido de Renovación Nacional, son distintas opciones políticas».


El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, afirmó este sábado que no ve «justificada» la renuncia al partido del ex ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, aunque respeta su decisión, reiterando además que espera el regreso del ex presidente Sebastián Piñera a la colectividad, ya que «lo he convidado muchas veces».

El timonel de RN se refirió a la decisión del ex ministro de Defensa, conocida el viernes, sumándose así a los cinco parlamentarios que en los últimos meses han renunciado al partido, entre ellos los senadores Antonio Horvath y Lily Pérez.

«Hay que trabajar por recuperar una mayor influencia en la opinión pública, prepararnos para las municipales, el trabajo sigue como siempre. La política es igual que el régimen de mareas, se avanza un poco, se retrocede un poco, a veces la línea del agua queda donde mismo», dijo Larraín a agencia UPI.

Agregó que «es cierto que el año 2013 tuvimos una tremenda derrota electoral, pero no nos va a hacer perder el ánimo».

Respecto a las renuncias de diputados y senadores al partido en los últimos meses, comentó que «son caminos distintos, ellos quieren una cosa especial, nosotros vamos por un cauce muy amplio y conocido de Renovación Nacional, son distintas opciones políticas».

Sobre el paso al costado de Hinzpeter, señaló que «es un hecho la renuncia, yo no lo veo justificado, pero es una decisión personal de él, eso hay que respetarlo».

Ante la posible vuelta a la colectividad del ex mandatario, Carlos Larraín recordó que «yo lo he convidado muchas veces. En realidad es su hogar político natural, pero es una decisión que tiene que adoptar él. Por el momento creo que querrá descansar un poco, yo lo dejaría tranquilo».

«Yo no estoy en conversaciones (con él), yo lo he convidado muchas veces», puntualizó.

Publicidad

Tendencias