Publicidad
Confech aclara que decisión de no ir a marcha del sábado no tiene que ver con invitación de Eyzaguirre

Confech aclara que decisión de no ir a marcha del sábado no tiene que ver con invitación de Eyzaguirre

«Se basa en la necesidad de reactivar las asambleas estudiantiles antes de cualquier convocatoria a movilización», precisaron desde el organismo a través de un comunicado de prensa.


Luego de que este lunes la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) informara que no adherirá como organización a la convocatoria para la «Marcha de todas las Marchas», a realizarse el próximo sábado 22 de marzo, en horas de la tarde el organismo estudiantil precisó que esta decisión no estaría relacionada con la invitación que la semana pasada les hizo el nuevo ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

«Esta decisión no tiene relación alguna con la invitación a dialogar cursada por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sino que se basa en la necesidad de reactivar las asambleas estudiantiles antes de cualquier convocatoria a movilización», precisaron.

Asimismo, aclararon que «la Confech nunca estuvo dentro de los convocantes y organizadores de esta movilización porque se estaba esperando la sesión que se realizó el 9 de marzo pasado para adoptar una determinación».

A esto agregaron que «las distintas federaciones estudiantiles que integran la Confech deben consultar a sus bases antes de asumir cualquier movilización. Esta marcha del 22 de marzo fue organizada durante el verano y cuando recién están comenzando las clases en las universidades, lo que hacía muy difícil realizar un proceso de consulta democrático a los estudiantes para decidir si se participaba en ella y cómo», reza el comunicado.

Por esta razón, en sus sesión del domingo 9 de marzo pasado, la Confech decidió «no convocar, sino dejar en libertad de acción a las distrintas federaciones para que decidieran si adherían o no a esta convocatoria».

Publicidad

Tendencias