Publicidad
ACES condiciona su participación en diálogo con el Mineduc a retiro de querella por toma de la sede DC

ACES condiciona su participación en diálogo con el Mineduc a retiro de querella por toma de la sede DC

«Nosotros pedimos que se saque la querella para los estudiantes que fueron brutalmente agredidos y que fueron adjudicados como los culpables de la toma. Luego se pensará si vamos a asistir porque primero tenemos que hablar con las bases», señaló el vocero de la organización.


Este martes, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) condicionó su participación en un diálogo con el titular del Ministerio de Educación, Nicolás Eyzaguirre, al retiro de la querella que interpuso la Democracia Cristiana a raíz de la toma de la sede del partido que protagonizó un grupo de estudiantes el pasado martes 11 de marzo.

«Nosotros pedimos que se saque la querella para los estudiantes que fueron brutalmente agredidos y que fueron adjudicados como los culpables de la toma. Luego se pensará si vamos a asistir porque primero tenemos que hablar con las bases», manifestó Tomás Araya, vocero de la organización estudiantil. Esto pese a que la invitación realizada por el ministro estaba dirigida no a las agrupaciones de secundarios, sino a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Asimismo, criticaron la Reforma Educacional que prepara el nuevo gobierno, apuntando a una falta de detalles. «Solamente son esbozos, son títulos y consignas emanados del movimiento estudiantil, que se topan, pero no hay ninguna profundización de esas mismas», sostuvieron.

Cabe recordar que la DC pidió al gobierno incorporarse a la querella presentada en contra de los estudiantes tras reunirse en el Palacio de La Moneda con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Publicidad

Tendencias