Publicidad
Espinoza atribuye fracasos en nombramientos a «actitud dictatorial» de Aleuy y a exclusión de regiones

Espinoza atribuye fracasos en nombramientos a «actitud dictatorial» de Aleuy y a exclusión de regiones

«No es posible que un subsecretario que tiene que tener una buena relación con sus parlamentarios, porque esa relación tiene que existir siempre, no sea capaz de escuchar», sostuvo el diputado socialista.


El diputado por la Región de Los Lagos Fidel Espinoza (PS), criticó la forma en que el gobierno ha llevado adelante las nominaciones de autoridades regionales, luego de que tras reiterados cuestionamientos desde La Moneda tuvieran que pedir la renuncia a los gobernadores de Chiloé, Claudia Placencio; de Ñuble, Cristián Fernández; de Santiago, Salvador Delgadillo; y Antofagasta, Hernán Vargas. «Hemos tenido cuestionamientos a las nominaciones por no tener en cuenta a las regiones, a nuestras voces», señaló el parlamentario, quien culpó sobre todo al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

«Como aquí esto lo llevaron todo al nivel central, en particular a la Subsecretaría del Interior, el señor (Mahmud) Aleuy no ha permitido que nadie dé siquiera una opinión, como ocurría siempre antes respecto a las nominaciones para poder salvaguardar al gobierno de que no pasemos los bochornos que hemos pasado, porque en el tema de los gobernadores, simplemente, el caso de la Gobernación de Chiloé fue un hecho lamentable y repudiable», señaló el socialista a Radio Cooperativa.

Y aunque si bien reconoció que en el caso de Placencio, ex gobernadora de Chiloé, «tampoco es posible que el gobierno tenga que indagar hasta la Ficha de Protección Social», sí recalcó que «el hermetismo con que se han nominado las autoridades nunca antes había ocurrido. No es posible que los intendentes se enteren de los listados que les llegan prácticamente definidos de La Moneda de quiénes van a ser los seremis o los gobernadores», sostuvo el parlamentario.

Espinoza, quien hace algunos días había acusado a Aleuy de una «actitud dictatorial», insistió en sus dichos y aseguró que «no es posible que un subsecretario que tiene que tener una buena relación con sus parlamentarios, porque esa relación tiene que existir siempre, no sea capaz de escuchar. No sea capaz de devolver un llamado cuando nosotros queremos salvaguardar al gobierno de situaciones de este tipo», concluyó el diputado.

Publicidad

Tendencias