viernes, 16 de noviembre de 2018 Actualizado a las 09:47

Ministro de Medio Ambiente lamenta que se haya "satanizado" a las centrales termoeléctricas

por 20 marzo, 2014

Ministro de Medio Ambiente lamenta que se haya
"Son proyectos que ingresaron a la evaluación de impacto ambiental y que cumplían con los requisitos y que son importantes en nuestra base energética", recalcó la autoridad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El nuevo ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, lamentó que se haya "satanizado" a las centrales termoeléctricas en el país y aseguró que el endurecimiento de las normas de emisiones ha permitido reducir su impacto con respecto a hace 4 o 5 años.

"Lamentablemente las termoeléctricas se han satanizado", sostuvo el ministro, destacando que "hay algunas que funcionan a gas que tienen emisiones bastante más bajas que una a carbón; no obstante, son proyectos que ingresaron a la evaluación de impacto ambiental y que cumplían con los requisitos y que son importantes en nuestra base energética", según explicó a Radio ADN.

En esa línea, el ministro aseguró que en la actualidad nuestro país cuenta con "una buena norma que es exigente y que ha significado que las empresas hayan tenido que hacer una revisión importante en sus emisiones, hoy el panorama es bastante distinto que hace cuatro o cinco años".

Badenier aseguró que su gestión se centrará en "plantear una estrategia de desarrollo energético completo".

"Hay otras cosas que nos preocupan, como la leña, lo que nos compete es que haya buenos procesos de evaluación de proyectos. Creo que ha habido una obsesión por disminuir los plazos de tramitación de los proyectos y eso ha traído consigo una merma en la calidad de evaluación", agregó.

Sobre el polémico proyecto energético de HidroAysén, que ha concentrado el rechazo ciudadano por años, la autoridad volvió a señalar que "efectivamente el proyecto, tal como está, no es viable porque tiene ni más ni menos que 35 requerimientos de reclamación. El proyecto ya fue evaluado con su envergadura y nos queda pronunciarnos por los requerimientos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV