Publicidad
Corte Suprema da visto bueno a solicitud de extradición de francesa implicada en la muerte de Jaime Guzmán

Corte Suprema da visto bueno a solicitud de extradición de francesa implicada en la muerte de Jaime Guzmán

Verhoeven se encuentra detenida desde el 25 de enero en Hamburgo, Alemania, por una orden de captura internacional emitida hace 18 años por su supuesta participación en la muerte del difunto senador y fundador de la UDI.


En fallo dividido, la Corte Suprema aprobó este viernes la solicitud de extradición de la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven.

Verhoeven se encuentra detenida desde el 25 de enero en Hamburgo, Alemania, por una orden de captura internacional emitida hace 18 años por su supuesta participación en la muerte del difunto senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

La Segunda Sala del máximo tribunal accedió a lo solicitado por el ministro en visita Mario Carroza, quien procesó a Verhoeven por participar en el ilícito perpetrado el 1 de abril de 1991.

Fueron los ministros Milton Juica y Hugo Dolmestch quienes estuvieron por rechazar la solicitud, alegando la no existencia de suficientes pruebas que involucren a Verhoeven en el asesinato de Guzmán y debido a la falta de un tratado con el país europeo que facilite la extradición,

Publicidad

Tendencias