lunes, 19 de noviembre de 2018 Actualizado a las 09:33

Aces pide postergar cita con el Mineduc para después de la Asamblea Nacional de los Secundarios

por 24 marzo, 2014

Aces pide postergar cita con el Mineduc para después de la Asamblea Nacional de los Secundarios
En una primera instancia, la cartera había solicitado que el encuentro se concretara idealmente antes de que terminara marzo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) solicitó aplazar la cita con el Ministerio de Educación que se iba a llevar a cabo antes de que terminara marzo, según lo requirió la cartera. Sin embargo, desde la organización de estudiantes pidieron que la reunión se realice después del 6 de abril, fecha en que está agendada la Asamblea Nacional de los Secundarios.

"Esperamos poder aplazar la reunión, porque se sabe que debe haber una asamblea coordinadora, la cual debe estar de acuerdo con todas las regiones, tenemos que evaluar la propuesta nacional y plantear una mesa de diálogo clara al ministro Eyzaguirre”, detalló la dirigente Paulina Hugueño, según informó Radio ADN.

En tanto, desde la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) valoraron la actitud de la Aces. “Hay una decisión validada por la gran mayoría. La Aces tiene una postura bastante similar, en donde se debe aclarar los puntos del programa y no sólo tener un acercamiento formal con los estudiantes”, comentó la presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV