lunes, 19 de noviembre de 2018 Actualizado a las 09:33

Juez Carlos Cerda es el favorito de la nómina de candidatos a integrarse a la Corte Suprema

por 24 marzo, 2014

Juez Carlos Cerda es el favorito de la nómina de candidatos a integrarse a la Corte Suprema
Alcanzó la mayor cantidad de votos al interior del máximo tribunal del país. Ahora resta que lo ratifiqué la Presidenta Michelle Bachelet y luego, dos tercios del Senado le den su aprobación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes, los miembros de la Corte Suprema votaron quiénes serán los cinco magistrados de entre los que tendrá que elegir la Presidenta Michelle Bachelet -y luego ser ratificado por dos tercios del Senado- para que se integre al máximo tribunal del país.

El más votado fue Carlos Cerda (13 votos), seguido por Juan Muñoz Pardo (6 votos), Raúl Mena Muñoz (6), Alfredo Pfeiffer (5) y Juan Escobar, quien integra la quina por ser el magistrado más antiguo del escalafón.

Cerda investigó el caso Riggs y estuvo a punto de ser expulsado del Poder Judicial en 1986 por negarse a aplicar la Ley de Amnistía en el proceso por el Comando Conjunto.

En la Alianza, el juez ha despertado resquemores. Aunque en los últimos meses la derecha y el gobierno del ex Presidente Piñera fue poco a poco levantando el veto que existía para con el magistrado, previo a eso existía entre los parlamentarios de la Alianza cierto rechazo hacia él debido al rol que jugó en 1984, cuando ordenó el procesamiento de 40 ex efectivos de la FACh, incluido el ex comandante en jefe Gustavo Leigh, por la muerte de 10 dirigentes comunistas, asesinato atribuido al Comando Conjunto.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV