Publicidad
Ignacio Walker: «Ni aplanadora, ni retroexcavadora sino cambios de fondo con estabilidad política» Timonel de la DC salió al paso a las declaraciones de Jaime Quintana

Ignacio Walker: «Ni aplanadora, ni retroexcavadora sino cambios de fondo con estabilidad política»

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

A través de su cuenta en Twitter, el senador matizó los dichos de su par del PPD quien sostuvo: «Nosotros no vamos a pasar una aplanadora, vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura», al referirse a las críticas provenientes de la Alianza por la paralización de tres proyectos de educación de la administración de Sebastián Piñera.


El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, salió al paso a las declaraciones de su par del PPD, Jaime Quintana, quien sostuvo que «nosotros (la Nueva Mayoría) no vamos a pasar una aplanadora, vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura», al referirse a las críticas provenientes de la Alianza por la paralización de tres proyectos de educación de la administración de Sebastián Piñera.

A través de su cuenta en Twitter, el senador de la falange expresó: «Ni aplanadora, ni retroexcavadora sino cambios de fondo con estabilidad política».

En esa misma línea, el ex subsecretario de Obras Públicas y militante de la DC, Clemente Pérez, escribió en la misma red social: «Las retroexcavadoras al MOP».

Desde la oposición, el ex ministro de Educación, Joaquín Lavín, en un tono irónico posteó: «Retroexcavadora? Michelle Bachelet debe estar diciendo ‘no me ayude tanto compadre'».

En entrevista con Radio Agricultura, Lavín indicó que  «el modelo que, pongamos el apellido que quieran, es con el que gobernó la Concertación durante veinte años. Creo que frases como la del senador Quintana le hacen un flaquísimo favor a la Presidenta Bachelet, porque esas frases de partir de cero no sintonizan con los chilenos, que quieren cambios, pero con estabilidad».

Por su parte, el senador UDI Hernán Larraín manifestó en Twitter: «No pararemos una aplanadora, sino una retroexcavadora, dice Quintana, presidente del PPD. Tal agresividad recuerda el infantilismo revolucionario».

En tanto, la senadora Jacqueline van Rysselberghe Herrera dijo por este mismo medio: «Que fuerte declaración de Quintana diciendo q no van a pasar la aplanadora política, sino q van a usar la retroexcavadora para destruir todo!».

Por último, Cristóbal Bellolio se preguntó: «¿Cuáles son los «cimientos neoliberales» que Quintana quiere «destruir con retroexcavadora»? Eslóganes nunca son muy precisos. Me parecería + claro decir, por ejemplo, reducir lógica subsidiaria y avanzar en derechos universales en áreas claves (educación y salud)».

Publicidad

Tendencias