Publicidad
Nuevo alivio para los conductores: el precio de la bencina vuelve a bajar

Nuevo alivio para los conductores: el precio de la bencina vuelve a bajar

De esta forma, la gasolina de 93 octanos bajaría 2,3%, aproximadamente 18 pesos; la de 97 octanos en 2,8%, alrededor de 23 pesos, y el del diésel en 2,2%, cerca de 13 pesos, a partir del próximo jueves.


Las estimaciones hechas por la consultora Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas disminuiría en 21 pesos y el del diésel en 13, a partir del próximo jueves.

De esta forma, el 3 de abril las bencinas tendrían su segunda disminución, luego de la del pasado jueves 27 tras ocho semanas en alza.

Econsult efectuó sus proyecciones basada en un tipo de cambio promedio semanal de 559 pesos por dólar, y a una caída de hasta 1,8% en las gasolinas en los precios del mercado de la costa del Golfo de Estados Unidos.

Según el comunicado emitido por la consultora, “considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina 93 bajaría 2,3%, aproximadamente $18, el de la gasolina 97 en 2,8%, alrededor de $23 y el del diésel en 2,2%, cerca de $13, a partir del jueves 3 de abril del 2014″.

La empresa también explica que el precio internacional del petróleo se ha mantenido medianamente estable durante la semana, mientras los precios internacionales de los combustibles han seguido presentando tendencia a la baja impulsados por una débil demanda de combustibles, liderada por la baja en el combustible de calefacción que ha seguido bajando la presión de precios a nivel de producto final.

Además, señala que la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta.

Publicidad

Tendencias