miércoles, 2 de diciembre de 2020 Actualizado a las 19:47

Barricadas, tiroteos y un policía herido en la jornada del "Día del Joven Combatiente"

por 30 marzo, 2014

Barricadas, tiroteos y un policía herido en la jornada del
Un cabo de Carabineros fue herido en el brazo al recibir un disparo en San Bernardo, por lo que fue trasladado al hospital de la institución, donde se encuentra fuera de peligro. Además, algunos medios digitales también informaron de lesiones por perdigones que recibieron algunos periodistas que se encontraban en Villa Francia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Barricadas, tiroteos y enfrentamientos con la policía se registraron la madrugada de este domingo en Santiago y otras ciudades del país en la conmemoración del "Día del Joven Combatiente", incidentes que dejaron a un carabinero herido tras recibir un disparo en el brazo.

Según informaron fuentes policiales, los actos vandálicos aparecieron por segunda noche consecutiva con más fuerza en algunos barrios populares de la capital y dejaron sin electricidad a varios miles de ciudadanos.

El "Día del Joven Combatiente" surgió tras la muerte a manos de la policía, el 29 de marzo de 1985, de Rafael y Eduardo Vergara Toledo, dos hermanos adolescentes, durante una protesta contra la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Uno de los principales focos de conflicto fue la Villa Francia, lugar donde fallecieron los hermanos Vergara Toledo, donde grupos de jóvenes encapuchados levantaron barricadas, efectuaron disparos y se enfrentaron con la policía.

En San Bernardo, un cabo de Carabineros fue herido en el brazo al recibir un disparo. El efectivo policial fue trasladado al hospital de la institución, donde se encuentra fuera de peligro.

Algunos medios digitales también informaron de las lesiones por perdigones que recibieron algunos periodistas que se encontraban en Villa Francia.

Según el recuento preliminar de Carabineros, seis personas fueron detenidas en los incidentes de esta madrugada, que se suman a los 31 de la víspera.

Los incidentes se repitieron en el barrio de La Granja, donde un grupo de personas quemó un autobús del sistema de transporte público, y en los sectores de Quilicura, La Pintana, Cerro Navia, San Bernardo y Huechuraba, todos ellos barrios populares de la periferia de la capital.

Fuera de Santiago también se registraron altercados violentos en la ciudad de Valparaíso y en La Serena.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV