Publicidad
Diputado socialista renuncia al “bono marzo” tras aparecer en lista como beneficiario

Diputado socialista renuncia al “bono marzo” tras aparecer en lista como beneficiario

El propio legislador fue quien dio a conocer la situación a un medio de prensa de Arica, explicando que «en la web hay un link en que uno podía ver su situación. Al poner mi RUT me di cuenta de que aparecía ahí».


El diputado del PS, Luis Rocafull López, anunció que renunciará al “bono marzo” luego que apareciera como beneficiario del Aporte Familiar Permanente que es la primera ley aprobada bajo el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

El legislador figura en la lista de las personas que pueden cobrar los 40 mil pesos a partir del 21 de abril en la Caja de Compensación Los Héroes contratada por el IPS de Arica, según señala La Tercera.

El diario señala que fue el propio Rocafull quien dio a conocer la situación a un medio de prensa local, explicando que «en la web hay un link en que uno podía ver su situación. Al poner mi RUT me di cuenta de que aparecía ahí».

Además, señaló desconocer esta situación al momento de votar en la sala de la Cámara, el 19 de marzo, el proyecto de ley que aprobó el subsidio.

«Yo denuncié esto para hacer presente que apareció. Voy a acercarme al IPS para hacer la renuncia. También hay plazos, si uno no lo cobra antes de un año, caduca», dijo el diputado.

Agregó que «hasta julio tenía un negocito, un lubricentro, en el que mi hijo y yo lavábamos autos (…) No tengo Ficha de Protección Social y nunca he recibido ayuda estatal. Luego del lubricentro me conseguí un trabajo y las imposiciones figuran en los sistemas del Estado».

El actual diputado antes ejerció como director regional del Fosis, consejero regional e intendente de Arica y Parinacota entre el 2007 y el 2010.

Publicidad

Tendencias