Publicidad
Intendente Orrego condena ataque a carabinero en jornada del “Día del Joven Combatiente”

Intendente Orrego condena ataque a carabinero en jornada del “Día del Joven Combatiente”

El cabo segundo Richard Leyton resultó herido en un brazo por un proyectil en San Bernardo y actualmente se encuentra recuperándose en el hospital institucional. Carabineros informó la detención de 92 personas en la Región Metropolitana durante la madrugada.


El intendente Metropolitano Claudio Orrego junto al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el General Director de Carabineros, Gustavo González, concurrieron al hospital institucional para conocer el estado de salud del funcionario policial que resultó herido anoche durante enfrentamientos en la población Los Morros, comuna de San Bernardo, en el marco de una nueva jornada del “Día del Joven Combatiente”.

En la oportunidad, las autoridades realizaron un balance de la jornada, la que calificaron como de menor intensidad que los años anteriores.

En Santiago hubo 92 detenidos por distintos delitos, de los cuales 31 pasarán a control de detención durante esta jornada. A su vez, tres buses del Transantiago resultaron quemadas, una de ellas en la comuna de La Granja.

“Este año fueron menos los focos y menos los heridos cosa que por supuesto va en la dirección correcta, pero no podemos estar satisfechos mientras subsistan en Chile personas que aprovechan estas fechas, que tienen otro sentido que simplemente cometer hechos delictuales. Los chilenos quieren vivir en paz y esa es la tarea de este gobierno conjuntamente con la fuerza de Carabineros”, señaló Orrego.

Por su parte, el titular del Interior aseguró que se utilizarán todas las acciones legales que correspondan contra quienes actuaron violentamente anoche.

“Frente a los hechos que hemos visto, de un bus quemado o de otros hechos de violencia como la ciudadanía ha podido percibir, nosotros vamos a tomar todas las acciones legales porque lo que no nos podemos permitir como país, es que aun cuando sean hechos aislados de vandalismo, esos hechos afecten la vida normal de miles de personas”.

Publicidad

Tendencias