Publicidad
Carlos Larraín: «No es una buena idea aumentar los recursos del Estado»

Carlos Larraín: «No es una buena idea aumentar los recursos del Estado»

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio manifestó su preocupación por el efecto de la reforma en las pequeñas empresas.


El presidente de RN, Carlos Larraín, aseguró que «no es una buena idea» aumentar los recursos del Estado al referirse al proyecto de reforma tributaria.

«Puedo comentar el ánimo general, que es este de aumentar los recursos del Estado y sobre eso nosotros tenemos una discrepancia importante. Los ingresos disponibles para la administración del Estado en Chile han pasado de 20 mil millones de dólares el año 2002 a 62 mil millones de dólares el año 2013. Entonces en 10, 11 años, se multiplicaron por tres los recursos del Estado», sostuvo.

«Seguir planteando que todo pasa por el aumento del tamaño relativo del Estado a nosotros no nos parece una buena idea», concluyó Larraín.

Por su parte, el timonel de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, aseguró que «más que el tema del FUT, que es un instrumento, nosotros vemos con preocupación y, especialmente para las empresas pequeñas, que se vaya a tributar sobre utilidades no retiradas, puesto que eso les resta capital de trabajo a esas empresas y que, por lo tanto, van a tener que recurrir al mercado financiero para poder generar esos flujos que le van a significar seguir operando».

Publicidad

Tendencias