miércoles, 2 de diciembre de 2020 Actualizado a las 10:08

Coloma (UDI) advierte que reforma tributaria podría convertirse en un "segundo Transantiago"

por 31 marzo, 2014

Coloma (UDI) advierte que reforma tributaria podría convertirse en un
"Cuando uno en una junta de vecinos aumenta la cuota a sus vecinos o en un club deportivo a sus miembros, la primera pregunta es para qué, y eso es lo que justamente hoy en día nos gustaría saber", dijo el senador gremialista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) criticó el proyecto de reforma tributaria firmado este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet, y advirtió que podría convertirse en un "segundo Transantiago", al hacer una analogía con lo ocurrido tras la puesta en marcha del sistema de transportes capitalino.

El parlamentario opositor, junto al miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Felipe De Mussy (UDI), manifestó su inquietud respecto a los probables efectos en la inversión y el empleo, que conllevaría la enmienda propuesta por el Gobierno.

"Como viene esta ley, aparentemente (…) se desincentiva la inversión, se colocan más trabas a los emprendedores, nos genera fuerte preocupación respecto de lo que pueda ocurrir con el empleo", manifestó el ex timonel del gremialismo.

"Cuando se armó el Transantiago, dijeron que era una pequeña reformita, que no pasaba mucho, miren lo que pasó con Transantiago; entonces, no sea cosa que esto se transforme en el segundo Transantiago del gobierno de la Presidenta Bachelet, cuyo daño sea precisamente el empleo", acotó.

En tanto, De Mussy expresó que "antes que todo recalcar que efectivamente tenemos que leer el proyecto en detalle, el texto completo".

"Pero lo que a nosotros nos parece bastante extraño es estar haciendo una gran reforma tributaria una gran alza de impuesto para qué… al principio creíamos que era educación, hoy en día sabemos que es para varias cosas más", precisó.

"Cuando uno en una junta de vecinos aumenta la cuota a sus vecinos o en un club deportivo a sus miembros, la primera pregunta es para qué, y eso es lo que justamente hoy en día nos gustaría saber", añadió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV