Publicidad
Video: Monumento que recuerda al tsunami del 27F en Pelluhue cede al oleaje y se desploma

Video: Monumento que recuerda al tsunami del 27F en Pelluhue cede al oleaje y se desploma

«El lugar fue mal escogido, porque no es más que un relleno de arena que se formó con el viento. Las intensas marejadas que han afectado a la zona el fin de semana -y que aún siguen- hicieron que el terreno cediera», señaló el alcalde Nelson Leal.


Este lunes, tras verse afectado por las intensas lluvias y marejadas registradas en la zona, se desplomó el Memorial del 27F construido en Pelluhue, en la Provincia de Cauquenes (Región del Maule).

La estructura, del pintor y arquitecto Claudio Di Girolamo, fue inaugurada en diciembre del 2010 para constatar la altura que alcanzaron las olas cuando se produjo el tsunami que derivó del terremoto  ocurrido en la madrugada del 27 de febrero. Además, hacía mención a las edificaciones que se vinieron abajo producto de la catástrofe.

El alcalde de la localidad, Nelson Leal, no se mostró sorprendido. «El lugar fue mal escogido, porque no es más que un relleno de arena que se formó con el viento. Las intensas marejadas que han afectado a la zona el fin de semana -y que aún siguen- hicieron que el terreno cediera», señaló en entrevista con SoyConcepción.cl.

La autoridad aseguró que en el monumento debe ser reinstalado en un lugar más seguro. «En dicha oportunidad costó $49 millones y ahora no debería salir más de $55 millones y ya estamos trabajando con el Gobierno Regional para conseguir los fondos y tener el memorial a más tardar diciembre de este año», agregó.

Publicidad

Tendencias