Publicidad
Alcalde de Alto Hospicio: «Las viviendas sociales son las más afectadas… pésima mano de obra» Comuna se encuentra sin agua potable, vital elemento se vende a $4.000 el litro

Alcalde de Alto Hospicio: «Las viviendas sociales son las más afectadas… pésima mano de obra»

«Hay más de 1.500 viviendas colapsadas, en su mayoría casas de interés social que son de mala calidad», sostuvo el edil UDI.


El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, acusó lentitud de las autoridades centrales frente las demandas urgentes de la población ante el terremoto de 8,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió ayer la zona norte del país.

En entrevista con TVN, el jefe comunal aseguró que hay «más de 1.500 viviendas colapsadas, en su mayoría casas de interés social que eran de pésima calidad y pésima mano de obra».

«Las viviendas sociales son las más afectadas… pésima mano de obra», exclamó el edil de la UDI.

Situación que fue corroborada por el Comandante de Bomberos de Alto Hospicio, Pablo Sciaraffia, quien dijo que «hay viviendas que en cualquier momento pueden colapsar».

La comuna se encuentra sin agua potable. Inescrupulosos venden el vital elemento en $4.000 el litro. En tanto, en los servicentros se raciona el combustible: se venden 5 litros de bencina por persona bajo resguardo policial y militar.

Publicidad

Tendencias