Publicidad
Animalistas denuncian que en Iquique no se evacuó a los animales de un parque temático de Playa Cavancha

Animalistas denuncian que en Iquique no se evacuó a los animales de un parque temático de Playa Cavancha

La organización ORCA Chile difundió en sus redes sociales fotografías donde figuran los animales en las instalaciones que se ubican en la zona de inundación. Las imágenes fueron tomadas en horas de la mañana de este miércoles. Días antes, la entidad había enviado al alcalde de Iquique una carta solicitando el traslado de las especies.


La Agrupación ORCA Chile denunció este miércoles que un grupo de llamas del Parque Temático ubicado en la playa Cavanza, en Iquique, no fueron evacuadas tras la alerta de tsunami que provocó el terremoto 8,2 Richter en el norte del país. 

Aunque, tras surgidas las primeras denuncias en las redes sociales, se dijo que los animales iban a ser retirados del lugar, la organización ORCA Chile informó que en la práctica esto nunca sucedió. Incluso publicó fotografías que confirman la presencia de los animales aún en la zona de inundación. Las imágenes fueron tomadas en horas de la mañana de este miércoles.

En el facebook de la organización, criticaron al municipio de Iquique, señalando que «nuestra organización rechaza y repudia el accionar Municipal y exige que los animales sean entregados a alguien competente”.

El pasado 28 de marzo, teniendo en cuenta la seguidilla de sismos que se habían presentado en la zona, la organización había enviado una misiva al alcalde de Iquique, Jorge Soria, donde advertían del peligro que corrían los animales y solicitaban su reubicación.  «Exigir de forma inmediata la relocalización de todos los animales del Parque Temático a lugares seguros, dando en adopción a los cuales no puedan ser trasladados por costos, espacio o cualquier otra razón. ORCA Chile se compromete a ser intermediario en la búsqueda de nuevos hogares”, reza la carta.

Se solicitó también que se considere en los planes de evacuación a todos los animales de compañía de los vecinos de Iquique ante un evento de proporciones mayores, con alimentación y tratamiento médico.

La organización está recibiendo donaciones y convocando a voluntarios para asistir a los animales perdidos, heridos o abandonados tras el terremoto en el norte.

 

parque1

parque2

parque3

parque4

 orcachile

Publicidad

Tendencias