Publicidad
Gobierno asegura que viviendas de emergencia llegarán este fin de semana al norte

Gobierno asegura que viviendas de emergencia llegarán este fin de semana al norte

«En este momento están llegando aviones con ayuda a Iquique y también viviendas de emergencia ya vienen en camino. Están viniendo por avión y van a llegar algunas por barcazas, son distintas fórmulas de transportar, porque obviamente la carga es bien complicada, pero ahí el C130 está trayendo, va a traer viviendas de emergencia, vía también marítima, que ya por la cantidad de volumen de viviendas que vamos a traer», precisó el ministro del Interior.


El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el titular de Defensa, Jorge Burgos, sobrevolaron este sábado las localidades que resultaron afectadas por el terremoto del martes pasado, trasladándose a la comuna de Huara, la cual fue la más devastada por el movimiento telúrico.

Pañailillo anunció que las primeras mediaguas llegarán este fin de semana, entre este sábado y domingo, las cuales serán distribuidas en las zonas azotadas por el sismo luego que los municipios demuelan las construcciones que sean consideradas inhabitables.

El titular del Interior dijo que «en este momento están llegando aviones con ayuda a Iquique y también viviendas de emergencia ya vienen en camino. Están viniendo por avión y van a llegar algunas por barcazas, son distintas fórmulas de transportar, porque obviamente la carga es bien complicada, pero ahí el C130 está trayendo, va a traer viviendas de emergencia, vía también marítima, que ya por la cantidad de volumen de viviendas que vamos a traer».

«Debieran llegar hoy día en la tarde o a partir de la tarde de mañana debieran estar llegando», anunció.

En tanto, las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá seguirán bajo Estado de Excepción de manera indefinida, lo cual permiti9rá dar urgencia y rapidez a las peticiones sanitarias de la zona.

Publicidad

Tendencias