Publicidad
Niños y jóvenes con síndrome de Down realizan desfile de modas en Las Condes

Niños y jóvenes con síndrome de Down realizan desfile de modas en Las Condes

La actividad fue organizada por Ojos que Ven, Corazón que Siente, quienes además inauguraron la cuarta etapa de la muestra fotográfica, que ha recorrido Viña del Mar y varias comunas Santiago, y que en esta oportunidad fue acogida por Las Condes.


Con un desfile de modas inclusivo y más de 60 retratos de jóvenes con síndrome de Down se inauguró la cuarta etapa de “Ojos que Ven, Corazón que Siente” en la comuna de Las Condes, iniciativa que fue realizada con el apoyo de la Fundación Isabel Aninat Echazarreta y que busca difundir la realidad de las personas con capacidades diferentes, a través de una intervención urbana fotográfica.

Al respecto, la directora de “Ojos que Ven, Corazón que Siente”, María Francisca Cartajena, comentó que “con este desfile estamos demostrando que ser diferente es normal, que estos niños pueden no sólo ser modelos, sino que cualquier profesión que se propongan. En Chile nacen cerca de 600 personas con Síndrome de Down al año, donde sólo un grupo privilegiado tiene las oportunidades para desarrollar el máximo de sus capacidades. Debemos cambiar esta realidad en nuestro país”.

En relación a la muestra, el alcalde de Las Condes, Fernando de la Maza, indicó que “para nuestra comuna es muy importante el poder recibir esta muestra inclusiva, la que se relaciona con una de las áreas que hemos desarrollado en la municipalidad: la Casa de la Discapacidad. Así que los dejo a todos invitados a disfrutar y aprender de este proyecto”.

Por su parte, la gestora cultural del proyecto, Pamela Fernández-Corujedo, anunció que para el 31 de mayo se realizará el lanzamiento del libro que recopilará las historias e imágenes del proyecto. “Ahí mostraremos las fotos de los jóvenes que participaron de la muestra y otras imágenes inéditas que se tomaron a pedido de las miles de personas que nos solicitaron participar. Estamos muy sorprendidos con el amplio interés que existe en Chile por difundir la inclusión… es claramente una necesidad”, explicó.

La muestra estará disponible en Las Condes a partir de este sábado y hasta el 30 de abril  -en la salida del metro El Golf, la Plaza Perú y parte de la calle Isidora Goyenechea- y contará con las imágenes de los fotógrafos Ana María López, Belén Muguiro, Catalina Jaramillo, Fernanda Larraín, Gabriel Pérez, Gabriel Schkolnik, Isabel Fernández, Iván Petrowitsch, Javiera Eyzaguirre, Jordi Castell, Jorge Aceituno, Jorge Brantmayer, Jorge Bustos, Julio Donoso, Luis Poirot, Luis Weinstein, Nacho Rojas, Natalia Vial, Pablo Valenzuela, Pamela Fernández-Corujedo, Pilar Cruz, Pin Campaña y Rodrigo Opazo.

Publicidad

Tendencias