Publicidad
LAN reprograma más de 100 vuelos por huelga de trabajadores

LAN reprograma más de 100 vuelos por huelga de trabajadores

Los pasajeros afectados podrán exigir la devolución de su ticket sin ningún cargo. Las paralizaciones que comenzarán este martes 8 de abril se deben a las demandas de los trabajadores que exigen, entre otros puntos, el derecho a alimentarse durante su jornada laboral, reivindicaciones en torno a períodos de descanso y reajustes salariales.


Este lunes la aerolínea LAN informó que un total de 104 vuelos nacionales serán cancelados y reprogramados desde mañana martes debido a la huelga que iniciarán los tripulantes de cabina y que comenzará este martes 8 de abril desde las 00:00 horas.

«Sinceramente lamentamos las molestias que con este inconveniente le causaremos a cada uno de nuestros pasajeros y reiteramos nuestra voluntad de continuar trabajando para superar esta situación lo antes posible”, señalaron desde la empresa a través de un comunicado.

Además, agregaron que todos los pasajeros que se vean afectados por las reprogramaciones de vuelo podrán exigir la devolución de su ticket sin ningún cargo en las oficinas de venta o llamando al 600 526 2000. También se ofrecerán alternativas como cambio de rutas, pagando las diferencias de tarifa que pudieran generarse.

La huelga se debe a las demandas de los trabajadores que exigen, entre otros puntos, el derecho a alimentarse durante su jornada laboral, reivindicaciones en torno a períodos de descanso y reajustes salariales. La movilización ha sido respaldada por el 91,56% de sus integrantes.

Publicidad

Tendencias