Publicidad
El Vaticano incluyó en su biblioteca libro a favor de Krassnoff y envió carta de agradecimiento

El Vaticano incluyó en su biblioteca libro a favor de Krassnoff y envió carta de agradecimiento

Luis Hernández Muñostes mandó a la Biblioteca Apostólica Vaticana dos copias del libro Krassnoff: prisionero por servir a Chile, junto a una carta en donde explica que el ex birgadier es “perseguido por la Justicia Izquierdista en contra de toda legalidad”. En respuesta la Santa Sede agradeció «tanto por el envío como por la atención hacia nuestra institución».


La Biblioteca Apostólica Vaticana cuenta desde esta semana con dos ejemplares de Krassnoff: prisionero por servir a Chile, libro escrito por Gisela Silva Encina y que reivindica el actuar del ex brigadier de la dictadura militar Miguel Krassnoff Martchenko

La información fue dada a conocer por el blog del ex brigadier y en donde se puede ser la carta que escribió Luis Hernández Muñostes, quien envió los ejemplares al Vaticano.

“Quise enviarle para la Biblioteca que Ud. dirige las dos versiones del libro de Krassnoff, que difunde una de las más destacadas injusticias cometidas en Chile», dice la carta.

El texto agrega que el libro es el caso extremo de animosidad y prevaricación contra un soldado que «sirvió a mi país y hoy es perseguido por la Justicia Izquierdista en contra de toda legalidad, rompiendo toda jurisdicción, no sólo por crímenes que no cometió sino por la culpa de ser hijo y nieto de destacados anticomunistas y cristianos, cosa intolerable al marxista ateo.”

En respuesta, el arzobispo y responsable de la biblioteca Jean-Louis Brugues envió una carta en donde agradece los libros. “Recibí las publicaciones que ha enviado amablemente a la Biblioteca Vaticana. Le agradezco a usted, tanto por el envío como por la atención hacia nuestra institución. Aprovecho la ocasión para saludarlo con cordialidad”.

El ex brigadier Krassnoff está recluido actualmente en el penal Punta Peuco y es uno de los agentes de la dictadura con más condenas en Chile, totalizando 20 ratificadas por la Corte Suprema, sumando un total de 120 años de cárcel.

Publicidad

Tendencias