Publicidad
Camila Vallejo: «La desigualdad no se combate disminuyendo la dieta de los parlamentarios» La diputada comentó propuesta presentada por Giorgio Jackson y Gabriel Boric

Camila Vallejo: «La desigualdad no se combate disminuyendo la dieta de los parlamentarios»

«Yo soy comunista y para nosotros el combatir la desigualdad tiene que ver con la negociación colectiva de los trabajadores, darles mayor capacidad de luchar por sus derechos, aumentar el sueldo mínimo o discutir cómo las grandes empresas pagan impuestos», sostuvo la legisladora.


«La desigualdad no se combate disminuyendo la dieta de los parlamentarios», sostuvo la diputada PC Camila Vallejo en referencia al proyecto de ley ideado por los parlamentarios Giorgio Jackson y Gabriel Boric y que busca bajar el sueldo a los legisladores.

«La desigualdad no se combate disminuyendo la dieta de los parlamentarios, yo soy comunista y para nosotros el combatir la desigualdad tiene que ver con la negociación colectiva de los trabajadores, darles mayor capacidad de luchar por sus derechos, aumentar el sueldo mínimo o discutir cómo las grandes empresas pagan impuestos», sostuvo la ex líder estudiantil en entrevista con canal 24 Horas.

«Creo que la discusión sobre la desigualdad es mucho más profunda y mucho mayor y no va a cambiar la desigualdad porque nosotros bajemos de una dieta líquida de cinco millones a tres millones y medio, porque eso igual nos deja muy lejos del promedio de la gente, que son 250 mil o 300 mil pesos», recalcó la legisladora.

En ese sentido, dijo que «hay que abrir una discusión en torno a cómo se mide el sueldo mínimo, qué se considera sueldo ético, qué se considera pobreza, que está muy mal medida en nuestro país, ya que la medimos según condiciones de vida de la década del 90 y estamos muy atrasados en eso».

De igual modo, insistió en que «el dinero que los parlamentarios reciben hoy en día no alcanza para cubrir buenas remuneraciones a los trabajadores que participan en las sedes distritales, que hacen trabajo territorial. Hay gente que tiene que estar viajando más que otra, hay otros que por su participación en ciertas comisiones necesitan más trabajo en terreno».

«Por lo tanto, hay que discutir cómo mejoramos el financiamiento de la política que nos permita hacer una verdadera política, una mejor política, y no solamente centrarse en lo que es la disminución de la dieta, que si bien es una discusión bienvenida, no puede ser el centro del debate, sino que tiene que ir acompañada de otra discusión», concluyó Camila Vallejo.

Publicidad

Tendencias