Publicidad
Carlos Larraín reconoció irse “derrotado” de la presidencia de Renovación Nacional

Carlos Larraín reconoció irse “derrotado” de la presidencia de Renovación Nacional

Esto a raíz del actual momento de la colectividad, en donde ha sufrido fugas de militantes y la perdida de las elecciones parlamentaria y presidencial. Sobre la bajada de Francisco Chahuán por la carrera de la presidencia de RN, señaló que esto no le quita legitimidad a Cristián Monckeberg, quien ahora corre sin ningún contrapeso.


Carlos Larraín, quien en 50 días deja la presidencia de Renovación Nacional, reconoció irse derrotado del partido. En entrevista con Radio Infinita, al preguntársele sobre el momento actual de la colectividad –que ha sufrido fugas de militantes y perdió la elección parlamentaria y presidencial–, dijo “usted da en el clavo (…) me habría gustado irme con la satisfacción de haber aumentado el número de parlamentarios».

Sobre la bajada de Francisco Chahuán por la presidencia de RN y que deja el camino libre a Cristián Monckeberg, Larraín aseguró que «no tendrá menos legitimidad» y se unió a las palabras de Chahuán, quien señaló que prefirió desistir de competir para no provocar mayor tensión dentro de la tienda.

En la entrevista también tuvo palabras para el movimiento Amplitud, donde volvió a repetir que su creación es exclusivamente para debilitar a RN y ayudar a la Nueva Mayoría en las reformas constitucionales.

“Creo que ese grupo se segregó de Renovación Nacional para hacer las reformas constitucionales y este tema fue discutido previamente. (Amplitud) nació para debilitar al partido, personas que no tenían apego por el partido y se fueron causando daño adrede, porque perfectamente pudieron haberse quedado y afirmado lo mismo”, señaló.

Por último se refirió al escenario que su hijo enfrenta ante la justicia luego de atropellar y matar a un hombre en septiembre del año pasado. «En toda mi presidencia lo que más me ha dolido es que se usara el accidente de mi hijo para atacarme a mí”, indicó.

Larraín agregó que espera el juicio «con mucha tranquilidad, tenemos buenos abogados… lo pasé muy mal, también mi hijo», concluyó.

Publicidad

Tendencias