Publicidad
Ex senador Sabag demandó al Estado por $1.000 millones

Ex senador Sabag demandó al Estado por $1.000 millones

Esto para conseguir una indemnización mayor a la que le ofreció el Fisco por seis terrenos que serán expropiados para construir la nueva ruta a la localidad de Cabrero en la región del Bío Bío. El monto original fue de $81 millones, pero el ex parlamentario asegura que esos terrenos valen $1.111 millones, debido a que son considerados terrenos urbanos y no agrícolas.


El ex senador de la Democracia Cristiana Hosaín Sabag interpuso una serie de demandas contra el Estado de Chile para conseguir una indemnización mayor a la que le ofreció el Fisco por seis terrenos que serán expropiados para construir la nueva ruta a la localidad de Cabrero en la región del Bío Bío.

El monto que le ofreció el Fisco a Sabag fue de $81 millones, pero el ex senador asegura que el valor de esos terrenos es de $1.111 millones debido a que son considerados terrenos urbanos y no agrícolas.

Los escritos fueron acogidos a trámite por la jueza Margarita Sanhueza del Juzgado Civil de Concepción, quien ordenó un nuevo avalúo de las propiedades, el cual será realizado en los próximos días, según informa el diario El Sur.

Además se citará a los testigos mencionados por los demandantes y la correspondiente notificación al Consejo de Defensa del Estado, esto último debido a que se trata de dineros correspondientes al patrimonio fiscal.

Esto generó polémica en las últimas elecciones parlamentarias, ya que dentro de la propia Nueva Mayoría cuestionaban la repostulación de Sabag debido a que sabía que el Estado podía exigir esos terrenos para construir la autopista.

Publicidad

Tendencias