Publicidad
Bachelet declaró un patrimonio de $205 millones

Bachelet declaró un patrimonio de $205 millones

La Mandataria informó a la Contraloría poseer un total de cuatro propiedades y dos cuentas bancarias. Esto significa un aumento de 11,4% respecto de los $ 184 millones que poseía al asumir su primer mandato en 2006.


Al asumir su segundo mandato en marzo pasado, la Presidenta Michelle Bachelet declaró ante la Contraloría General de la República tener un patrimonio de $205 millones.

El detalle que entregó la Presidenta al ente fiscalizador muestra que posee una cuenta en el Chase Bank con 45 mil dólares ($25 millones) y otra cuenta corriente en el BCI con $15 millones, además de un fondo mutuo de $1.229.327.

Aparte, la Mandataria es propietaria de cuatro propiedades, que son un departamento en Avenida Américo Vespucio (el que ocupaba cuando era ministra de Defensa), una casa en Tunquén en la Región de Valparaíso, otra a las orillas del lago Caburga en la Región de La Araucanía y la última propiedad que adquirió en el sector oriente de Santiago. Además, posee un vehículo que corresponde a un Mitsubishi Montero avaluado en $15 millones

En lo declarado por Bachelet, se estima que su patrimonio es de $ 205 millones, considerando la tasación fiscal de sus propiedades más los dineros que tiene en las cuentas bancarias. Esto significa un aumento de 11,4% respecto de los $ 184 millones que poseía al asumir su primer mandato en 2006. Asimismo, la Mandataria tiene una deuda por un crédito hipotecario, de 5.421 UF (unos 129 millones de pesos).

Asimismo, ayer la Contraloría comenzó a publicar las primeras declaraciones de los ministros de la Nueva Mayoría, en donde figuran la de la Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, quien tiene dos propiedades, tres vehículos por un total de $32 millones y depósitos a plazo por $18 millones.

En tanto, el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre declaró dos propiedades sin detalle de tasación, dos vehículos, acciones por 2,5 millones de pesos y fondos mutuos por $95 millones.

La ministra del Trabajo Javiera Blanco indicó tener tres propiedades, fondos mutuos por cerca de nueve millones de pesos y un crédito hipotecario de 1.544 UF.

Publicidad

Tendencias