Publicidad
Ministro Eyzaguirre: «El lucro no es un buen aliado de una buena educación”

Ministro Eyzaguirre: «El lucro no es un buen aliado de una buena educación”

El titular de Educación aseguró que el diálogo con la Confech no ha concluido y aseguró que todos los proyectos de ley del segundo semestre serán discutidos con ellos. Sobre el tema de la gratuidad en la educación aseguró que primero se tiene que solucionar el problema que hay en la acreditación de las instituciones educacionales.


En conferencia de prensa el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió a su gestión como titular de la cartera y expresó los lineamientos que tendrá en el futuro. En la oportunidad indicó que «el perseguir lucro no es un buen objetivo para los establecimientos educacionales. No es un buen aliado de una buena educación».

Además, indicó que el diálogo con la Confech no ha concluido y aseguró que todos los proyectos de ley del segundo semestre serán sometidos al diálogo con ellos.

«Creemos haber llegado a un nivel de madurez que nos permite evacuar cambios al paradigma del modelo educacional”. Además, se refirió al rol del estado en la sociedad. Sobre esto indicó que “el Estado tiene que retirarse de muchas actividades productivas, pero no de aquellas que son consideradas como derechos sociales».

El secretario de Estado criticó la segregación que se produce en el modelo de educación chileno, por lo que aseguró que es un tema que se debe eliminar. «Al segregar se produce un problema social porque los chilenos no se conocen los unos con los otros» y explicó que los alumnos no sólo adquieren conocimiento de sus profesores, sino que de sus compañeros porque «los niños también aprenden de sus pares».

Sobre el tema de la gratuidad en la educación aseguró que primero se tiene que solucionar el problema que hay en la acreditación de las instituciones educacionales. «No vamos a extender la gratuidad mientras el problema de la acreditación no esté solucionado. No podemos estar tirando dinero público sin asegurar la calidad», dijo el ministro.

Sobre las declaraciones del ministro, el diputado por la Región de Magallanes, Gariel Boric, puso en duda sus palabras.

A través de su cuenta de Twitter, Boric dijo: “Veo que el Ministro Eyzaguirre deja contentos a todos con lo que habla. Estamos pasando de las incertidumbres a las contradicciones”

Publicidad

Tendencias