Publicidad
Postura de Amplitud ante reforma constitucional definiría su permanencia al interior de la Alianza

Postura de Amplitud ante reforma constitucional definiría su permanencia al interior de la Alianza

«Es necesario que la relación con Amplitud o cualquier movimiento independiente sea sobre la base de contenidos y propuestas comunes, y no sólo a buenas intenciones», sostuvo el diputado Nicolás Monckeberg (RN).


Así lo consignó el jefe de la bancada de RN, diputado Nicolás Monckeberg. «Es necesario que la relación con Amplitud o cualquier movimiento independiente sea sobre la base de contenidos y propuestas comunes, y no sólo a buenas intenciones. Para el futuro es importante que en temas fundamentales para la Coalición, como reformas constitucionales, modificaciones de principios fundamentales, contenido de leyes orgánicas constitucionales, actuemos en forma coordinada y en lo posible unitaria», señaló.

«Ante reformas constitucionales nadie puede sentir que tiene derecho propio a negociar por su cuenta con la Nueva Mayoría», agregó el parlamentario, entrevistado por el diario La Segunda.

Los jefes de bancada de la UDI y de RN tenían programado para este lunes un nuevo encuentro con Amplitud y con Evópoli, en esta oportunidad la cita tuvo que suspenderse debido a «problemas de agenda» del diputado Monckeberg. Desde el sector han señalado que existen fuertes diferencias entre RN y Amplitud, pero que por el momento la idea es seguir ofreciéndole al movimiento un lugar al interior de la coalición.

«Hay una situación tensa que tienen que resolver RN y Amplitud, y en la que nosotros también tenemos participación porque un proyecto conjunto se sostiene si hay más convergencias que diferencias», sostuvo por su parte el diputado UDI, Felipe Ward.

En esa línea, Ward coincidió con Monckeberg y recalcó que la situación se dilucidará «en el  marco de la discusión en torno a las reformas constitucionales».

Publicidad

Tendencias