Publicidad
Amplitud emplaza a RN y la UDI a definir su postura ante reforma tributaria impulsada por Bachelet

Amplitud emplaza a RN y la UDI a definir su postura ante reforma tributaria impulsada por Bachelet

«Vemos que los senadores de RN van a votar a favor de la reforma tributaria, y que los diputados RN y UDI van a votar en contra. Este es el momento para decirle a la comunidad que así como está la reforma tributaria no es una buena reforma para la clase media y las Pymes», señaló el diputado Joaquín Godoy.


Desde Amplitud pidieron a la UDI y RN definir su postura ante la propuesta de reforma tributaria que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet, con el fin de ponerse de acuerdo en cómo votará el bloque opositor respecto de la medida. «Llevamos un largo camino de discusión de la reforma tributaria y creemos que este es el minuto de hacer un llamado a la Alianza a ponernos de acuerdo de cómo votar», sostuvo el diputado Joaquín Godoy.

El llamado de los parlamentarios de Amplitud tiene lugar en medio de un clima de incertidumbre respecto de la postura de la Alianza ante este tema. «Vemos que los senadores de RN van a votar a favor de la reforma tributaria, y que los diputados RN y UDI van a votar en contra. Creemos que este es el momento para tener la suficiente claridad y decirle a la comunidad que así como está la reforma tributaria no es una buena reforma para la clase media y las Pymes», agregó el parlamentario.

Por su parte, la senadora de Amplitud, Lily Pérez, ha sido más tajante al consignar que «no hay voluntad del gobierno de llevar adelante una reforma tributaria consensuada, y que no saque plata del bolsillo de la gente de la clase media y de las Pymes, y eso a nosotros nos preocupa muchísimo».

A esto agregó que desde el movimiento «no vamos a tener ningún problema en votar contra la idea de legislar la Reforma Tributaria si el Gobierno no se allana a ampliar un camino junto a todos nosotros, respecto de respaldar todas aquellas propuestas que hemos hecho, que son buenas para la clase media».

Finalmente, la senadora puntualizó que «así como está el proyecto es un muy mal proyecto para Chile” y que las indicaciones que ingresó el Gobierno “no nos deja satisfechos porque consideramos que son medidas de parche para dejar tranquilos a algunos».

En tanto, ha trascendido que la postura de Amplitud respecto de algunos proyectos clave del nuevo gobierno vendría a definir la consolidación de su incorporación al bloque de la derecha. Parlamentarios tanto de la UDI como de RN han instado al movimiento a actuar «en forma coordinada y en lo posible unitaria» ante las propuestas de reformas constitucionales.

Publicidad

Tendencias