Publicidad
Distribuidora de Coca Cola preocupada por Reforma Tributaria y espera que  Congreso busque “el mejor interés social”

Distribuidora de Coca Cola preocupada por Reforma Tributaria y espera que Congreso busque “el mejor interés social”

Así lo expresó el director de Embonor, Andrés Vicuña quien señaló que de aprobarse la iniciativa “se afectaría a nuestros clientes y consumidores”. Esto debido a que el proyecto de ley contempla aumento de impuestos para las bebidas gaseosas.


Los accionistas de Embonor, la empresa encargada de distribuir Coca Cola en Chile se reunieron este martes para discutir las consecuencias que tendría la Reforma Tributaria en la industria, debido al aumento de los impuestos que tendrían las bebidas gaseosas.

«Estimamos que de aprobarse esta iniciativa, se afectaría a nuestros clientes y consumidores. A través de la asociación que nos representa, esto es la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes, Anber, hemos transmitido nuestros puntos de vista”, dijo su director Andrés Vicuña, según informa Radio ADN.

Además agregó que confían “en que los miembros del Congreso se informarán sobre los aspectos que consideramos inconvenientes de la propuesta y que lesgilarán buscando el mejor interés social».

Vicuña se mostró preocupado por los alcances que pueda tener el proyecto de ley y aseguró que esperarán como va avanzando la iniciativa y la entrega de algunas indicaciones que ayudaría a los parlamentarios a analizar si es que no se incluye en la reforma a las bebidas gaseosas con azúcar.

Actualmente las bebidas azucaradas tienen un impuesto del 13%, adicional al 19% de IVA. La reforma tributaria propone elevarlo5 puntos; es decir, llegaría a 18%.

Publicidad

Tendencias