Publicidad
RN rechaza invitación de Piñera en medio de diferencias por Reforma Electoral

RN rechaza invitación de Piñera en medio de diferencias por Reforma Electoral

«Las respuestas a los grandes temas del país no están en Apoquindo 3000», sostuvo el senador y vicepresidente del partido, Manuel José Ossandón.


La mesa de RN, encabezada por Carlos Larraín, rechazó la invitación formulada por el ex Presidente Sebastián Piñera a los principales dirigentes de la Alianza.

Según consignó La Segunda, el almuerzo convocado que se desarrolla hoy en Apoquindo 3000, sede de la fundación «Avanza Chile», tiene como fin debatir el rol de la oposición ante las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de Michelle Bachelet, y en medio de marcadas diferencias al interior de la oposición frente al proyecto para modificar el sistema electoral binominal.

En la tienda ubicada en calle Antonio Varas aseguraron que la ex vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, llamó a Carlos Larraín para invitarlo. Sin embargo, el timonel habría manifestado desde Punta Arenas que no habría concurrido a la cita de haber estado en Santiago.

De igual forma hicieron hincapié en que ha habido «desprolijidad» de la fundación «Avanza Chile», por cuanto era de público conocimiento que Larraín estaba en el sur, y que a pesar de eso no se ubicó a los otros vicepresidentes.

«La directiva no ha sido invitada, sólo se contactó al presidente del partido, y es una invitación de la fundación… ellos sabrán a quién invitan y a quién no», sostuvo al respecto el secretario general de RN, Mario Desbordes .

Por su parte, el senador y vicepresidente del partido Manuel José Ossandón, indicó que «después de derrotas tan categóricas, los generales normalmente renuncian y se retiran. Y que, dado el rol del ex Presidente, es bueno que entre al ruedo y muestre sus cartas. Que se defina si es RN, Evópoli u Horizontal”.

«Las respuestas a los grandes temas del país no están en Apoquindo 3000. Más que reuniones con fundaciones lo más importante es salir a la calle para entender qué es lo que está pasando con la gente. Hoy estoy en Rancagua y es revelador saber cómo la gente me pregunta por el tema del Hospital de Puente Alto», concluyó.

Publicidad

Tendencias