Publicidad
Andrés Velasco: «No sé de qué sótano de La Moneda salió el video de Reforma Tributaria»

Andrés Velasco: «No sé de qué sótano de La Moneda salió el video de Reforma Tributaria»

«No ayuda que algunos vean un potencial Transantiago en cada intento de cambio, tampoco ayuda un video que caricaturiza posturas», sostuvo el economista.


El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, comentó esta mañana –en el marco del seminario organizado por Icare– «La reforma«, el video de La Moneda donde explica los alcances de la Reforma Tributaria.

«No ayuda que algunos vean un potencial Transantiago en cada intento de cambio, tampoco ayuda un video que caricaturiza posturas. Conozco a la Presidenta y al ministro, no sé de qué sótano de La Moneda salió», dijo en tono irónico el ex precandidato presidencial.

«El principal riesgo no es la aprobación de un cambio tributario: es la incertidumbre asociada a una reforma no concordada y una mala política que extrema posiciones. Lo que puede afectar nuestra senda de crecimiento es un país dividido entre malos y buenos, por eso es inaceptable caer en caricaturas como las que hemos visto (…). Es imprescindible reencarnar el diálogo y no actuar como si se tuviera la verdad absoluta», agregó Velasco.

Respecto del debate de la Reforma Tributaria, el economista comunicó a los empresarios: «Van a tener que pagar mayores impuestos. No ayuda aceptar que los otros paguen y pedir que a mí me mantengan un privilegio. El lenguaje altisonante y extremar posiciones no ayuda».

De igual modo, hizo énfasis en que «urge mejorar el modo en cómo trataremos asuntos tan importantes, necesitamos terminar luego con esta etapa de incertidumbre».

«Las certezas urgen principalmente en materia de reforma de educación. Como país no podemos seguir abriendo reformas sin claridad sobre los contenidos. Eso también afecta a los mercados», concluyó.

Publicidad

Tendencias