Publicidad
Hallan a superintendente de Bomberos que había sido secuestrado en La Ligua

Hallan a superintendente de Bomberos que había sido secuestrado en La Ligua

Emilio Rojas Ossandón sólo presentaba algunas lesiones cuando fue encontrado en un camino de la localidad de Nogales. Dos horas antes había sido subido a la fuerza a una camioneta sin patente por desconocidos que lo interceptaron en la Plaza de Armas de la comuna. [Actualizada]


Efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones llevaron a cabo la tarde de este martes un amplio operativo policial para dar con el paradero del superintendente de Bomberos de La Ligua, Emilio Rojas Ossandón, quien finalmente fue encontrado sólo con algunas lesiones en un camino del sector de Nogales después de ser objeto de un secuestro en la Plaza de Armas de la comuna.

Según informó la edición online del diario La Tercera, Rojas fue llevado hasta la Comisaría de La Ligua.

Su plagio, que durante la tarde fue confirmado por el gobernador de Petorca, Mario Fuentes, y por funcionarios de la policía uniformada, se produjo cerca de las 16:30 horas, cuando fue interceptado por unos cinco individuos que –según testigos– primero lo golpearon y después subieron a una camioneta marca Dodge de color gris sin patente que huyó por la calle Polanco.

Dicho vehículo era buscado intensamente en toda esa localidad, famosa por sus dulces y chalecos, donde se dispuso un cerco policial.

Mario Fuentes dijo que alertó del hecho a la PDI y aseguró que en medio de la refriega los desconocidos habían despojado al dirigente bomberil de su celular y de su equipo de radio.

El presidente del Consejo Regional de Bomberos, José Molina, señaló que desconocía si Emilio Rojas tenía algún problema que pudiera justificar la acción delictual en su contra y que sólo sabía que se desempeñaba como conductor y asistente vial en el túnel El Melón.

Publicidad

Tendencias