Publicidad
La UDI se atrinchera y baja candidatura de Víctor Pérez

La UDI se atrinchera y baja candidatura de Víctor Pérez

Al respecto, el timonel de la colectividad, Patricio Melero, aseguró que «el proceso sigue abierto por consiguiente, hasta ahora con un solo candidato».


A menos de dos semanas del consejo general de la UDI, el senador Víctor Pérez anunció que por razones “personales”, decidió deponer su candidatura para presidir el partido, descartando así competir con el diputado Ernesto Silva, uno de los nuevos rostros del ala más conservadora de la tienda, con fuertes vínculos con el empresariado y que cuenta con el beneplácito del ex senador y presidente de la Fundación Jaime Guzmán, Jovino Novoa, para encabezar la colectividad.

Por medio de una declaración pública, difundida la tarde de este lunes, Pérez comunicó que “por motivos estrictamente personales le he comunicado al presidente de la UDI, señor Patricio Melero, mi decisión de no inscribir mi candidatura a presidente de la UDI”.

“Estoy muy agradecido de los cientos de militantes y dirigentes por la recepción y el apoyo recibido”, acotó.

“Junto con ello, quiero expresar que me retiro satisfecho por el compromiso que pude observar, en todos ellos, con los principios y valores que nos legaron Jaime Guzmán y Simón Yévenes”, puntualizó.

Esta decisión se produce en momentos que el gremialismo da señales concretas de radicalizar sus postura, que se ha manifestado con su rechazo enérgico a la reforma tributaria y a iniciativas como el voto de los chilenos en el exterior.

Al respecto, el presidente de la UDI, Patricio Melero, aseguró que «no hay ninguna razón para retrasar el proceso electoral, está definido, la elección se mantiene firme para el día sábado 10 de mayo».

«Hasta el momento del cierre del consejo general se puede establecer una candidatura, hasta antes de la votación. El proceso sigue abierto por consiguiente, hasta ahora con un solo candidato», recalcó.

«Lo importante es que el proyecto político de la UDI está definido, eso lo avanzamos muchos en las últimas reuniones, y quien conduzca al partido va a encontrar a la UDI unida, con mucha claridad sobre la carta de navegación y lo fundamental está bien resguardado», insistió Melero.

Publicidad

Tendencias