Publicidad
Jean-Paul Luksic hace llamado al diálogo y a la responsabilidad en discusión de reformas en el país

Jean-Paul Luksic hace llamado al diálogo y a la responsabilidad en discusión de reformas en el país

El vicepresidente del Grupo Luksic, señaló que están en constante disposición a colaborar con gobernantes y legisladores, dentro del marco institucional. Además, dijo que esperan que se respete la disposición manifestada por la Presidenta, Michelle Bachelet, de someter a discusión las inquietudes del proyecto de Reforma Tributaria, acogiendo las mejores soluciones que surjan del debate.


En el marco de la junta de accionistas de Quiñenco, el vicepresidente del brazo industrial y financiero del Grupo Luksic, Jean-Paul Luksic, realizó este miércoles un llamado al diálogo y a la responsabilidad en la discusión que se llevan a cabo respecto de las reformas que buscan responder «a los desafíos que nos plantea la sociedad».

Jean-Paul Luksic destacó la fortaleza y el avance registrado por Chile durante las últimas décadas. «Quisiera hacer presente que como empresa chilena, estamos orgullosos de trabajar y contribuir al crecimiento del país y el bienestar de todos sus habitantes. Chile goza hoy de una fortaleza que es fruto de décadas de trabajo y de políticas estables. Este avance es mérito de todos. Este país lo construimos todos», enfatizó el vicepresidente de Quiñenco.

Esperamos, por tanto, que se respete la disposición manifestada por la señora Presidenta de la República, en orden a someter a discusión las inquietudes respecto del proyecto de reforma tributaria, acogiendo las mejores soluciones que surjan del debate», profundizó.

El vicepresidente del holding agregó que «valoramos altamente la disposición al diálogo expresada públicamente por algunos parlamentarios en la búsqueda de las mejores alternativas en beneficio del interés común de Chile. Reiteramos nuestra constante disposición a colaborar con nuestros gobernantes y legisladores, dentro del marco institucional, en un clima de respeto mutuo y de esfuerzo conjunto por el desarrollo del país».

Durante la junta extraordinaria de accionistas, se decidió la incorporación de un octavo miembro al directorio, el de Andrónico Luksic Lederer, nieto mayor de Andrónico Luksic Abaroa, quien hoy está a cargo de las operaciones de Antofagasta Minerals, grupo minero del holding, en Canadá.

Andrónico Luksic Lederer se unirá a la mesa que quedó conformada para los próximos tres años, por Andrónico Luksic Craig (presidente), Jean-Paul Luksic Fontbona (vicepresidente), Nicolás Luksic Puga, Gonzalo Menéndez Duque, Hernán Büchi Buc, Fernando Cañas Berkowitz y el actual presidente de Comisión Nacional de Acreditación (CNA) Matko Koljatic Maroevic, en calidad de director independiente.

De acuerdo a lo informado en la junta, el aumento del número de directores responde a la gran diversidad de inversiones que maneja la sociedad, a través de las diferentes compañías en las que participa, el tamaño que las mismas alcanzan y su localización en distintos países.

Publicidad

Tendencias