Publicidad
Ministro Arenas por Imacec de marzo: «Es una herencia de la antigua administración»

Ministro Arenas por Imacec de marzo: «Es una herencia de la antigua administración»

Según el jefe de las arcas fiscales, la cartera de Hacienda realiza un monitoreo de lo que está pasando con la economía y puso énfasis en que la principal tarea es retomar las tasas de crecimiento en Chile.


El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró que son una «herencia del gobierno anterior» las cifras del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente al mes de marzo, que se se expandió 2,8% en comparación con igual mes del año anterior, según informó el Banco Central.

El secretario de Estado aseguró esta mañana que «el Banco Central ha entregado el Imacec de marzo, que fue de 2,8%. En ese contexto, el primer trimestre de 2013 el país creció un 2,4%, y eso confirma el diagnóstico que teníamos de la economía, que esta desacelerada, con bajo crecimiento».

«Estamos hablando de cifras de enero, febrero y marzo. Por eso hablamos de una herencia de la antigua administración», recalcó el jefe de las arcas fiscales.

De igual modo, dijo que la cartera realiza un monitoreo de lo que está pasando con la economía y puso énfasis en que la principal tarea es retomar las tasas de crecimiento en Chile.

«En las próximas dos semanas van a ser anunciadas la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, así como también la Agenda de Energía (…) para efectivamente enfrentar materias que debieron haber sido enfrentadas con anterioridad y recuperar el tiempo perdido», señaló Arenas.

Consultado por las declaraciones del ex titular de la cartera, Felipe Larraín –quien hizo proyecciones de crecimiento para el 2014– le aconsejó: «Le diría al ex ministro que cambie la calculadora».

Publicidad

Tendencias