Publicidad
Bachelet a embajador de EEUU: «Somos un país conocido por nuestra seriedad y por tener reglas claras» Sale al paso de aprensiones de Washington a la Reforma Tributaria

Bachelet a embajador de EEUU: «Somos un país conocido por nuestra seriedad y por tener reglas claras»

El diplomático había señalado que «la nueva administración está considerando cambios en distintas índoles y que para seguir contribuyendo a la economía y brindando a la sociedad, lo que necesita la empresa estadounidense, y de hecho es igual a todas las empresas, es estabilidad política y económicas, y reglas claras».


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, salió hoy nuevamente a defender la Reforma Tributaria en respuesta a la columna publicada por el diario norteamericano The Wall Street Journal, la cual aseguraba que esta propuesta es un «atentado contra el milagro chileno», y a las declaraciones del embajador de EE.UU. en Chile, Michael Hammer, quien hizo un llamado a establecer «reglas claras» para favorecer la inversión norteamericana en el país.

«Lo primero que quiero decir, tal como lo dije ayer con mucha claridad en inglés, y hoy en castellano, que Chile es un país conocido y respetado porque siempre hemos tenido una estabilidad importante política, institucional, también somos un país conocido por nuestra seriedad, nuestras reglas claras y, por lo tanto, yo quiero decir que nada de eso va a cambiar», sostuvo la mandataria.

«Me parece que puede haber tranquilidad en todos los sectores de que Chile tiene frente a esto una única posición. Hay artículos internacionales críticos y otros a favor, así que obviamente frente a procesos de esta naturaleza siempre hay diversas opiniones fuera de Chile y adentro de Chile», reaparó la jefa de Estado.

En ese sentido, Bachelet dijo que «obviamente que un tema como la Reforma Tributaria es un tema donde hay distintas personas que tienen distintas opiniones, que hay distintos intereses involucrados, pero yo quiero recordar aquí por qué una Reforma Tributaria: Chile tiene un gran problema, que es la desigualdad».

«Tiene problemas cotidianos, vemos a nuestros adultos mayores viviendo con pensiones extremadamente bajas, vemos los hospitales públicos en muy malas condiciones y la salud realmente deteriorada en las personas, vemos una educación que queremos que sea de calidad, gratuita, sin segregación. Bueno, todo eso implica recursos», enfatizó la Presidenta.

«La gente sabe que cuando uno quiere mejorar las condiciones de vida hay que hacerlo con plata y, por lo tanto, lo que hemos dicho es que esto es un beneficio para todos, porque si todos tenemos mejores niveles de salud, salarios más dignos y pensiones decentes, si todos podemos estar un poquito más contentos, eso será un factor económico para que el país siga desarrollándose», hizo hincapié Bachelet.

«Si tenemos mejores niveles educacionales, también eso nos contribuye a nuestra economía y a nuestro desarrollo como país. Por lo tanto, lo que hemos dicho también es que si todos queremos que estemos todos mejor, los que tienen colocarse son los que tienen más, para que todos puedan vivir mejor, ese es el objetivo de la reforma tributaria», concluyó.

Publicidad

Tendencias