Publicidad
Bachelet nombra a  Landerretche (PS) nuevo presidente del directorio de Codelco

Bachelet nombra a Landerretche (PS) nuevo presidente del directorio de Codelco

El economista reemplazará en el cargo al ingeniero comercial Gerardo Jofré. Al mismo tiempo, la jefa de Estado nombró como nuevos directores de la cuprífera estatal al economista Dante Contreras (independiente) y a la abogada de la Democracia Cristiana Laura Albornoz.


El economista Óscar Landerretche fue designado este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet como nuevo presidente del directorio de Codelco en reemplazo del ingeniero comercial Gerardo Jofré.

La información dada a conocer este lunes en un comunicado, da cuenta también de que la jefa de Estado nombró como nuevos directores de la cuprífera estatal al economista Dante Contreras (independiente) y a la abogada DC Laura Albornoz. Estos últimos, junto a Landerretche, reemplazarán en sus funciones a los directores Fernando Porcile, Juan Luis Ossa y Andrés Tagle, quienes concluyen su período.

La nota de prensa  destaca que Landerretche “es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Ph. D en Economía del MIT, USA. Se desempeña actualmente como profesor asistente en el departamento de Economía de la Universidad de Chile. Es un activo investigador en materias de políticas públicas y como tal fue colaborador permanente en el área programática del comando de la actual presidenta”.

Asimismo, señala que Contreras, «es también economista de la U. de Chile y Ph. D en Economía de la UCLA, Los Ángeles».

Finalmente, la nota difundida por la Presidencia afirma que “el desafío de los nuevos directores es mejorar la competitividad de la cuprífera, para así mantener el  liderazgo mundial de la principal empresa estatal chilena».

Gerardo Jofré, en tanto, continuará como director de Codelco hasta 2017.

Publicidad

Tendencias